Los periodistas de la Asociación de Informadores de Elche (AIE) Gala Navarro y Gaspar Maciá han sido designados nuevos patronos del Misteri d’Elx.
La delegada de À Punt en Alicante forma parte del grupo de vocales nombrados por la Generalitat Valenciana, mientras que la designación del vicepresidente de la AIE se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Elche. Ambos ejercerán estas funciones por un periodo de ocho años.
Tal y como han destacado desde dichas instituciones, los criterios valorados, en el caso tanto de estos profesionales como del resto de personas que se incorporan al Patronato, han sido la trayectoria personal y profesional, así como su dedicación y vinculación con La Festa, para garantizar la conservación y difusión del drama asuncionista, Patrimonio de la Humanidad.
Por parte del Consistorio, hay tres personas más designadas: Luis Gómez, cantor; Aida Martínez, coordinadora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, y María Dolores Mulá, pintora.
La Generalitat ha nombrado también a: el excantor de la Escolanía, Cristian Agulló Rodes, estudiante de Historia del Arte, diseñador y fotógrafo; el abogado José Guilabert Antón, cantor y fue miembro de la Escolanía; y la profesora de valenciano Àngela Girona Martínez, asesora además de plurilingüismo en el Cefire y experta en la Festa. Además, continuará por cuatro años más Mari Ger Jaén Sánchez.
Por su parte, el Obispado ha propuesto para estos cargos a: Remedios de la Hoz Soria, camarera de la Virgen de la Asunción; Josefa María Román Torres, secretaria de la Venida de la Virgen; José Manuel Sabuco Más, presidente de la Venida de la Virgen; y Ramón Cano Montoya, canónigo de la catedral de Orihuela y organista del Misteri.