La periodista, fotógrafa y especialista en fiesta populares y el Misteri, Mª Ángeles Sánchez, ha sido nombrada Hija Predilecta de Elche. El acto, celebrado en el Salón de Plenos, ha sido presidido por el alcalde, Carlos González, ha contado con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, de la consellera Carolina Pascual y personalidades de la sociedad y la cultura ilicitana, así como familiares, amigos y compañeros de profesión de la periodista distinguida. Entre ellos, miembros de la Asociación de Informadores de Elche, quienes también quisieron acompañar a la homenajeada en este día tan especial.
Especializada en turismo, fiestas, tradiciones y artesanía, Sánchez es la pionera de las secciones de viajes de los medios de comunicación españoles, teniendo una veintena de libros publicados y un archivo compuesto por más de 150.000 diapositivas fruto de décadas de trabajo.
González señaló que “es un día histórico porque hacemos justicia con una ilicitana de trayectoria brillante” y “porque la igualdad es enormemente relevante”, al ser Sánchez la primera mujer del municipio en recibir el título honorífico desde su puesta en marcha a principios del siglo XX.
“A veces los sueños se cumplen. Se cumplen incluso aquellos que nunca nos hubiéramos atrevido a soñar. Como este de hoy: ser nombrada Hija Predilecta de mi ciudad”, declaró la homenajeada, en cuya existencia, dice, ha aprendido “a querer y a agradecer, dos verbos que definen bien este acto.
Dos amigos y colaboradores profesionales de María Ángeles Sánchez, el periodista Gaspar Maciá y el profesor de la Universidad Miguel Hernández Miguel Ors, se encargaron de realizar la «laudatio». Sus discursos fueron entrañables, emotivos y con toques divertidos, a imagen de su amistad con la homenajeada.
Además, durante el acto nuestro compañero Gaspar Maciá, en nombre de la AIE, planteó la posibilidad de que se dedicara a la homenajeada una calle, plaza o centro educativo. Una propuesta que el alcalde recogió con interés y se comprometió estudiar.
Fotos: Ayuntamiento de Elche y José García Domene